¿Qué son las llantas todo terreno?

Los neumáticos todo terreno o llantas all terrain son la elección correcta si es un aventurero que también valora la practicidad. Están hechos para proporcionar un rendimiento equilibrado en situaciones más difíciles, como barro, grava y pequeñas rocas, así como en carreteras asfaltadas. En esencia, son el intermediario ideal entre los neumáticos todoterreno y los de carretera.

¿Para qué son?

Estos neumáticos son perfectos para las personas que quieren conducir en una gran variedad de condiciones y que no se ciñen a un único estilo de conducción. Los neumáticos todoterreno son ideales si pasa los fines de semana viajando al campo o a la montaña pero pasa la semana conduciendo por la ciudad. Le ofrecen la flexibilidad de no necesitar neumáticos nuevos cada vez que viaje por un tipo de superficie diferente.

¿Cómo están hechas?

La creación de neumáticos todoterreno es todo un arte. Estos neumáticos se fabrican para que sean resistentes y duraderos. En general, el caucho utilizado en su producción es más grueso y más resistente a abrasiones y cortes. Otra característica distintiva es la banda de rodadura, que tiene un diseño más agresivo con bloques más grandes y surcos más profundos para ayudar a expulsar materiales como la nieve y el barro con más éxito y manejarse mejor en una variedad de terrenos.

¿Cuando se usan?

Los neumáticos todoterreno son ideales si conduce con frecuencia por carreteras que atraviesan bosques, desiertos, montañas o incluso regiones invernales. Sin embargo, para justificar su uso no hace falta ser un explorador extremo. Además, son ideales para los días de ciudad con nieve o lluvia, en los que tener más tracción puede mejorar significativamente tu comodidad y seguridad al conducir. 

Ventajas

  • Versatilidad: Capaz de operar en una variedad de terrenos y condiciones de la carretera.
  • Durabilidad: Diseñados para soportar la dureza de terrenos irregulares, sobreviven a los neumáticos de carretera en circunstancias extremas.
  • Tracción mejorada: Pueden agarrarse con mayor firmeza a terrenos irregulares gracias al diseño de su banda de rodadura.
  • Comodidad: Evita tener que sustituir los neumáticos en función de las condiciones meteorológicas o del terreno.